7.25.2012

Llueve sobre mojado

Visera- Mercado de pulgas Saint Ouen, Paris / Pantalón- Versace para H&M man (en rebajas, 15 euros!) / Top- Asos  /            Choker y cinturón - segundamano

Creepers- Underground (segundamano)



Estas fotos son de hace unas semanas, en un piso de Valencia, en septiembre me traslado allí para estudiar medicina.




Y estas dos Polaroids me las sacó Ane hace ya bastante, que si no la conocéis todavía, podéis encontrarla en inkandeyeliner /  El body es de Primark, aunque es muy parecido a unos que sacó American Apparel /Y las plataformas las vendemos nosotros en el puesto que tenemos en la calle Dos de mayo de Bilbao o en la tienda que abriremos dentro de nada por Internet.



Desde nuestra infancia, se han encargado de que pertenezcamos a una comunidad y sus costumbres como si se tratasen de la única verdad que existe y eso, nos ha impedido ver la existencia de otros horizontes. Yo quería el novio de la Barbie y mi padre un día me trajo un Action Man. Tenía siete u ocho años y no se lo conté a nadie por vergüenza supongo. Fue incómodo también respecto a mi padre porque no supe como explicarle que él no era lo que ella necesitaba y recuerdo que yo era  totalmente consciente de que él no  sabía que se había equivocado. Así que no me atreví a pedirle que lo devolviera y con el tiempo me convenció de que él protegería mejor a mi Barbie porque si le levantabas el brazo en el que tenía un tatuaje lo bajaba con fuerza. Mi madre observaba desde una esquina cómo yo intentaba disimular que todo iba bien, no paraba de reirse. 


Ahora le tengo sentado sobre las piernas de la Barbie porque ella no necesita a nadie que le proteja, sólo faltaría... ninguna dependemos de nada ni de nadie. Ya han pasado diez años y no sé qué hice con sus ropas, ahora están los dos desnudo y parecen liberados al menos, no sé, me transmiten buen rollo. Supongo que el truco esta en no sentir la necesidad de controlar a nadie y ya que así, no tendrás la sensación de que nadie te controla a ti. Están empeñados en meternos por los ojos un monopolio del amoor, o no sé como llamarlo jajaja, pero no corresponde a esta época. Los románticos ya se convirtieron en materia orgánica hace tiempo, es muy triste que esté de moda hacernos creer que no somos nada si no tenemos al lado a Edward Cullen (no sé como he terminado aquí, esto no entraba dentro de mis planes). Como si el egocentrismo fuese la única cura para la falta de autoestima que carecemos. Es taan… gracioso? 


Bueno, lo que yo quería decir es que es terrible que muchas veces se confunda el mundo de la moda con toda esa mierda que ocupa espacio mental en muchas chicas sobre todo, pero cada vez en más chicos. Nos hacen aspirar a muñecas 90.60.90 primero y luego a nos bombardean con revistas en las que nos dan consejos para adelgazar, para encontrar al ‘chico perfecto’ o intentan ocultar nuestras carencias detrás de criticas a las ‘celebrities’, modelos y demás criaturas alegres-más o menos amables (que ridículo/raro estará  sonando todo esto fuera de mi cabeza, no?) Pero es que es taaan vergonzoso que me cuesta asimilar que esto vaya a ser un blog sobre moda (aunque viniendo de mi era evidente que no podría llegar a ser otra cosa). Lanzo la última pedrada y ya termino, me encantaría que la moda fuese algo igual de divertido para todo aquel que siente que le gusta, una herramienta para ganar confianza en una misma ya que sólo el 4% de las mujeres en el mundo están contentas con su físico, me encantaría que dejara de ser una dictadura tanto física como psicológica y que todos jugáramos con ella y lo convirtiéramos en algo muy personal, en otra manera de expresarse o de arte, que al fin y al cabo hablar de todo esto no fuera necesario. Pero sobre todo que aprendiéramos a disfrutar y explotar lo que nos diferencia porque no hay nada que llegue más que la naturalidad.  La que no tiene miedo a ser rechazada no sentirá la necesidad de que la acepten y podrá hacer todo lo que se proponga. No matter where you’re coming but where you’re going, all good things are wild and free…

Si alguien a tenido paciencia y me ha dedicado unos minutillos para leerme hasta el final me haría muuy feliz que se mojara un poco comentando el contenido para poder devolverle ese tiempo leyéndole yo ahora. Pues nada, muy buen día a todos!

(Os dejo con música muy de ascensor) 






17 comentarios:

  1. Vaya habitación maja! Tengo que hacerte visitas :DD
    Esas fotos ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me ha encantado lo que he leído, magnifico, de veras, muy bueno.
    Y las fotos también maravillosas. Por ciertooo, yo quiero un cuarto asii, que chachi.
    Un beso y suerte con mas entradas, que yo estaré esperándolas con muuuchas ganas
    muaaak

    ResponderEliminar
  3. Menudas fotos,me ha gustado mucho la entrada. Muchas suerte! un besito.

    http://whistlebaaby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Camilo26.7.12

    Pueeees qué decir... menuda contundente! La verdad es que nunca he visto la moda con buenos ojos por lo que acabas de criticar, pero si estuviese basada en ese arte que describes, me volvería muy fan XD Pero bueno, supongo que cada vez habrá más gente que piense igual que tú, creceréis en número y podréis hacerle frente a cualquier estereotipo! Ah, y bonita habitación, pero te faltan posters!

    Mucha suerte donde quiera que estés, Rock N' Roll!

    ResponderEliminar
  5. 'No importa de donde vienes, sino a donde vas, todas las cosas buenas son salvajes y libres..' Me ha encantado esa frase, y todo lo que escribiste. Tienes demasiada razón en que nos meten en la cabeza esa figura idealizada de un cuerpo perfecto, y muchas veces llegamos a ser infelices por eso.
    Cambiando de tema, me gustaría darte las gracias por haberte pasado por mi blog, me hace muchísima ilusión!
    Estoy enamorada de tus creepers, de tu estilo e incluso de tu piso! Molas un montón!! Te sigo ahora mismo :)
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Bonita habitacion y preciosa entrada :) Te sigo .

    http://missrachelbarton.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola linda,agradezco enormemente tus palabras,en verdad lo necesitaba y sin más puedo decir que lucharé por lo que quiero y no me daré por vencida,me alegro tanto que estés en tu carrera de Medicina y lo aproveches al máximo,aún estando lejos de tu familia...
    Me encanta tu estilo y las fotografías son muy hermosas.
    Respecto a lo que dices de la barbie es muy gracioso todas las niñas sueñan con un ken de carne y hueso pero siempre me ha gustado más el Action man jaja,pero la realidad es otra así que lo único que sigue es encontrar a alguien que nos haga sentir bien.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28.7.12

    ¡Gracias por la visita!
    Ojalá la moda estuviese para divertirse y la usásemos así, pero no, han hecho que se convierta en un régimen de esclavitud y que sólo da disgustos...¡pero eso se puede cambiar desde los blogs! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus fotos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuenta conmigo, bai, mesedez! Que ganas tengo! :)

    ResponderEliminar
  11. En serio, sin palabras, qué pasada lo que has escrito, te animo a que sigas con el blog y no lo dejes, que eso suele pasar, que los primeros ias estamos muy ilusionados y poco a poco lo vamos dejando. Me han gustado mucho las fotos! que piso más precioso, nosotras somos de valencia también! donde es ese piso tan guay? por el centro? jajajaja soy muy cotilla, pero es muy rollo... vintage? Me encanta sea cual sea el rollo ajjajaa
    Mucha suerte con el blog y pasa de vez en cuando por el nuestro!
    besitos desde acid red tongue !

    ResponderEliminar
  12. Laztanaaa!:)
    Bilatzen, aurkitu egiten dira gauzaaak! ;)
    Bueno, nada, que sepas que debo decir: "Cuantarazon!". Si todos pensasen como tú, en este caso cambiaria mucho el mundo y también cambiaría mucho mi situación y mi forma de ver el mundo, aunque yo solo soy un "daño colateral". Desgraciadamente, el mundo no piensa así y los demás tenemos que vivir con ello. Pero, aun así, con nuestros granos de arena, probablemente podremos construir un lugar en este mundo en el que la vida sea mejor creando unos desiertos llenos de arboles, de felicidad, de tolerancia y de amor. No me refiero solo al amor de pareja, me refiero al amor a la vida, al amor entre personas y al amor al arte.
    Un muxu enorme. Pásalo bien en Holanda o allá a donde te lleve el viento y saca fotos para poder ponerlas aquí. Yo te mirare desde Praga, Suiza, Barcelona, "maybe" Brighton y Donostia; también desde Barakaldo aquellas veces en las que no me sumerja demasiado en los "estudios pre-medicina" y en las pocas fiestas que arme en mi otra vida de Donostia.
    No hace falta que te diga que te q....! ;)
    [Just love&live!]

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el mismo body con el que sales en una de las polaroids de abajo!
    menudo tipazo tienes y que estilo! da gusto!
    Mucha suerte con medicina guapisima!

    ResponderEliminar
  14. me gusta lo que dices como lo dices y el rollo que tiene tu blog recien empezadito....gracias por pasarte por el mio y comentar. Yo desde luego te sigo ya, porque esto promete jejejje. Tu si kieres pudes seguirme, pero si no, pues pasa del tema jajajaj muuuack

    ResponderEliminar
  15. Gracias por comentar en mi blog :)
    Me gustan todas las fotitos que tienes.
    Un besiito

    ResponderEliminar
  16. Cool pics :) You have great style!

    http://blusheels.blogspot.com

    ResponderEliminar