8.12.2012

Junk foods, gleefully taste-tasted


 Hacía un día bastante malo para sacar fotos, pero sin fotos me da la sensación de que quedaría intragable tanta letra (que ya seréis pocos de por si los que os armáis de paciencia y no os pasáis por aquí sólo a ver fotos) - El vestido es el que me llevé a la graduación.

 

Una nota (imaginaros esto que viene en un post it amarillo) :  Ésta , y las demás entradas, son sólo mis ideas generales y mi experiencia, no soy tan estúpida como para creer que soy tan lista que no puedo equivocarme así que me encantaría saber que pasa por vuestras cabecillas porque disfruto muuucho escuchando puntos de vista que puede que no haya considerado.

 

Estoy empezando a trasladar mi cabeza poco a poco hacia Valencia porque dentro de algo más de un mes, me veré sola en un apartamento como el que siempre he soñado (blanco, techos altos, vacio para amueblar a mis gusto…uaaaaaa) pero solita, a unos 600 kilómetros de aquí estudiando la carrera con más demanda. Me llevaré el caballete para pintar algo, la máquina de coser, el tocadiscos y mis vinilos, el Ipod y todo lo que pueda de mi armario, pero no me podré llevar a nadie…. Ahora que lo pienso, hace dos o tres años que no compro (o ni siquiera leo online) ninguna revista. Cuando estaba en la ESO siempre compraba Vogue el primer día que salía y al día siguiente la llevaba siempre a clase y cuando terminaba lo que nos mandaban la sacaba. Un día  recuerdo que una profesora me dijo que no leyera revistas de moda, que solo me harían sentir fea, jajaja. Pero a mi me gustaban! Me inspiraban, me hacía sentir cosas interesantes, me enseñaron a ser creativa. Me di cuenta de que había mucho que explorar fuera de mi casita en Barakaldo y puede que eso hiciera que yo ahora me lance a improvisar por otras tierras como dice un proverbio chino (‘’el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo’’) o yo que sé. La cosa es me hicieron creer que todos éramos capaces de elegir cómo nos vería el resto del mundo o algo así y ahora no puedo parar de llevar a cabo todo lo que se me pasa por la cabeza y  como todo esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano, después de este año taan duro y antes de empezar mi aventura, dentro de unas horas me voy con Unai por Europa en busca de los rincones más interesantes de cada cuidad.

Leyendo Vogue por primera vez cuando era todavía pony (tengo 18, así que con unos 12 o 13) me di cuenta de que yo no quería ser aburrida. Hasta entonces sólo había sido campeona en eso que nos imponen  casi desde el nacimiento de ‘’calladilla estás más guapa’’¿…y si les da por obedecer a las niñas? Bien, pues yo fui victima del atentado, pero entonces me di cuenta de que tenía un montón de ideas que llevar a cabo. [Tengo un poco de todo en la cabeza, no me gusta centrarme sólo en una cosa (aunque por aquí parezca que sólo sé hablar de moda…), a parte de pintar y diseñar algo, tengo un poco de mentalidad de negocios, me encantan los idiomas, los gatos, la gente, los aliens (sí), hacer deporte, conocer otras culturas, la música (me encanta la música) / y los coche/ de hace 30 años…] Bueno, mi primer ‘contacto’ o lo que sea con la induuustria de las revistas de moda fue en el Carrefour de Sestao jajaja( que por entonces se llamaba Prika), creo que nunca le había contado a nadie esto, o parte por lo menos.  Me llamo mucho la atención la chica de la portada. Tenía las paletas graciosamente separadas  (como yo entonces), era delgadita, tenía cuerpo de niña, no tenía pecho y sus curvas no estaban muy marcada (como las mías), pero aún así llevaba un vestido precioso y sonriendo muy natural estaba en la portada de Vogue. Es lamentable que tuviera que darme cuenta por ella y no por mi misma que pare ser mujer no se necesita tener pecho. Entonces yo ya era consciente de que era bueno parecerse a Pamela Anderson... Sabía perfectamente a que tenía que aspirar, y no hay nada más triste que sentir rechazo hacía lo que una tiene. Es taan injusto, ya sé que cada vez más y más jóvenes se operan para estar contentas 'con ellas mismas', pero yo creo que la realidad es otra. No creo que nadie nazca con esa necesidad dentro del cuerpo porque no es algo práctico operarse el pecho (para tener más) porque el hecho de que muchas mujeres se operen para quitárselo verifica que cuanto más no siempre es mejor. Me entristece mucho este tema, más que nada porque me da la sensación de que con tanta modernidad, va a peor. En el fondo toda esa cuestión tiene carácter sexual, una mujer no creo que se operara si no fuera porque sabe que así a los hombres les gustará más... La belleza, debería ser dictada por la razón y no por nada más. Me parece taan injusto y está taaan presente el complejo que creo que no estaría de más hablar más frecuentemente de estas cosas...


Ah! Antes de irme, además de dar las gracias  por los ánimos y lo cálidos que han sido muchos comentarios, un par de personas me pidieron que hiciera una lista con tiendas de segunda mano o mercadillos de Bilbao así que allá va:

Mi favorito es el mercadillo de la calle dos de mayo, que está a menos de 10 minutos de la estación de metro de Abando (salida renfe). Sólo se celebra el primer sábado de cada mes así que hay que estar atento para que no se te pase la cita, el próximo es el 1 de septiembre. Además de encontrarme allí (yo tengo un puesto justo en la mitad de la calle con montones de ropa y zapatos, tenía que decirlo) la calle se llena de arriba debajo de puesteros con un montón de cosas curiosas y precios de risa. Mis mejores hallazgos allí supongo que fueron unas Martens originales nuevas hace un año por 10 euros.
Además de mercadillo la calle está llena de talleres  de estudiantes de diseño y el primer sábado de cada mes se animan a abrir al público y exponen ( e incluso vender) sus cosillas. Hay tiendas además que sólo abren ese día ( y es una pena porque hay una tienda de segunda mano increíble que tiene todo de 3 a 10 euros!)

Qué más… hasta ahora la tienda que visito todos los meses es la de Marta ( así se llama la dueña y de ahí es el vestido de la anterior foto). Pensé en sacarle unas cuantas fotos al local porque ahora que acaba de trasladarse lo tiene precioso y estoy segurísima de que os encantaría. Esta tienda la llevan Marta y otro chico, los dos muuy simpáticos y venden ropa de segunda mano muy muy original, además de vinilos. Está justo en la entrada a la derecha, después de Anti Liburudenda, no tiene pérdida.

Luego, y para terminar con esta calle, a partir de septiembre van a abrir otra tienda increíble llena de ropa vintage (me dejaron pasar hace unas semanas para echar un ojo jijiji) en el tercer tramo de la calle, en la acera de la izquierda según subes desde la tienda de Marta. Tiene un montón de ropa así que no os desesperéis, buscar bien porque seguro que hay algo que llevabais buscando años.

Después tenemos las tiendas benéficas como Emmaus, que en Bilbo tiene 3, es el casco (por la parte de afuera mirado a la ría), otra en san mames, (cerca del puente de la autopista por el lado de Termibus) y otra en San francisco ( que no es muy grande así que os encontraréis con ella). También hay otra en Indautxu que se llama Coopera y El mercadillo del Nervión (que no sé seguro si es exactamente una tienda benéfica pero podríamos agruparla en esa categoría por los precios y el tipo de ropa). Ésta última está justo pasando el ayuntamiento si vamos desde el casco viejo.
*Las tiendas benéficas son locales a los que la gente dona su ropa para que el dinero que se saque con su venta vaya destinado a fines sociales como la integración social, para ayudar a personas con drogodependencia por ejemplo. En estas tiendas los precios son de risa (sobre todo en rebajas), peero hay muchísima ropa que es inservible por lo que es más fácil desesperarse…

Por último, en el casco viejo, justo pasando Arise, está Union Recycling, que tiene dos grandes manos fuera. Tiene unas chamarras increíbles, vale, pero yo nunca me he comprado nada porque me parecen carísimas (aún así, ir!) es una tienda que puede que hayáis pasado de largo mil veces y es que es el error que cometemos muchas veces, juzgar al libro por su portada, y con las tiendas de segunda mano suele pasar más a menudo todavía porque en general no son sitios en los que entrar y te vuelves loco, son sitios en los que hay que explorar y echarle imaginación al asunto.

Y en un futuro ideal (está podéis apuntarla también jajaja) yo tendría una tiendilla en Bilbao con Unai, mitad tienda benéfica, mitad ropa de segunda mano recogida en mis viajes por todo el mundo junto con alguna cosilla también diseñada por mi (que nadie me robe la idea!)


(Este video lo grabó mi amiga Ane en mi puesto del mercadillo hace unos meses,  para que echéis un ojo a lo que se cuece por allí)
                                         
Nos vamos por Europa tres semanas sobre ruedas!!

25 comentarios:

  1. Que fotografías más bonitas y mágicas :D

    <3

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas una buena estancia en Valencia, yo empiezo en la Universidad este año también, pero no tengo que irme muy lejos de casa.
    Comparto tu idea del pecho, yo no fui agraciada en la parte delantera, pero es lo que hay, si que es verdad que muchas camisetas que me encantan no me puedo poner por el escote que tiene, me siento incómodas con ella. Pero bueno es lo que hay, eso de pasarme por quirófano para operarme no me atrae nada.
    Las fotos son geniales, a pesar que digas lo de la luz, yo no soy una experta en estos temas, pero me gusta el resultado. Y que envidia que tengan tantas tiendas de segunda mano.
    Kisses

    ResponderEliminar
  3. acabo de descrubrir tu blog y es una autentica pasada!



    xx

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima,precioso tu vestido!! me encantan los vestidos largos.. este verano no paro de ponermelos!! Espero que te vaya muy bien en Valencia y cumplas tu sueño. Yo te sigo desde ahora,espero que puedas hacer lo mismo. Te invito a pasarte por mi blog y quedate conmigo si te gusta,que espero que si! Un besote. http://tomelessismore.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de fotos, parecen de revista!!, y el vestido es muy bonito, te sigo guapa :), besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog :)
    La verdad es que para estar empezando lo llevas genial, tus fotos son mejores que muchos blogs con mucho más tiempo.
    Me encanta el vestido y también lo que escribiste, yo también tengo poco pecho, cuando empecé a desarrollarme me daba rabia que mis amigas tuvieran y yo no, pero ahora me siento bien con lo que tengo, y la comodidad de unos pechos pequeños no la cambiaría por nada jajaja.
    ¿Qué carrera vas a estudiar? Lo de la más demandada me suena a Medicina, que es lo que estoy haciendo yo, al menos es la más demandada en Tenerife donde yo vivo, no sé cómo será en Valencia...
    Un beso enorme y ánimo con el blog, vas muy bien :) te sigo, sígueme si quieres.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13.8.12

    Sabes? yo tengo bastante pecho y soy delgadita, e incluso e pensado en operarme cuando se amayor, eso de tener una 100 y una 32-34 de cintura no lo recomiendo, yo me sientoen el punto de mira cuadno quiero ponerme una camiseta más o menos justa y por eso recurro a blusas o jerseys anchos, pero de todas formas me encanta como escribes,sigue asi y suerte con la carrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! No sè si nos hemos entendido bien, a eso me referia y agradezco mucho mucho que te animaras a comenar. El hecho de que haya mujeres que se operen para quitarse pecho yo creo que deberia ayudan a que abrieran los ojos las otras muchas que se operan para tener esa imagen que tu comentas. Si por una es, tener mucho pecho no es practico! Por eso mismo claro esta que debemos sacar el mayor partido posible a nuestras cualides siempre y cuando no tengas concecuencias en nuestra salud... es lo mas normal del mundo; lo mas inteligente hacer lo que comentas y por eso he menciondo un caso como el tuyo para que las chicas valoren el otro extremo y confien mas es sus cuerpos y se olviden del aumento :) mil gracias preciosa! 5no me gusta ada el teclado frances!!!)

      Eliminar
  8. Qué caña tienes mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué pena que te nos marches a Valencia!
    Tengo que decir una cosa: mi hermana y yo siempr ehemos tenido una idea parecida, para cuando acabemos las carreras y nos encontramos al más puro estilo paro. no diseñaríamos, pero si tiene que ver con nuestros viajes, y sobre todo los cuadros de nuestra madre. ah! pero eso eso!! sin dar más detalles que luego nos roban las ideas! jejejejejej
    las fotos son alucinantes. Mi preferida es la segunda. Me flipa el movimiento, parece que hay viento dentro de la foto y la edición me encanta.

    Siguiente punto a comentar: a mi los profesores tb me decían q no leyera revistas de moda. decían q era superficial y q solo acabaría siendo un florero... jajjaj
    ya no leo. no me gasto el dinero en ellas. deberíamos¿? antes me sabía de pe a pa tooooodas las colecciones etc. era una superfriki de la moda y me preguntaba con mi hermana la "leccion" jajajaja algo asi. era como la evolución de jugar a tiendas-inmoviliarias jajajajaj

    Bueno preciosa!!!!!!!! Que me encanta cómo te expresas.
    Un beso muy fuerte desde China!! A ver si llegan hasta aquí tus aleteos ;)

    Valentina

    ResponderEliminar
  9. Wow the dress in the first photo is so gorgeous and has been photographed beautifully! I can't wait to go on holiday and spend some time on the beach!

    ResponderEliminar
  10. VAYA PEDAZO DE FOTOS! En serio me han encantado, son una auténtica pasada. Quiero más y más de esas!!
    xx

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa que fotos más bonitas habéis hecho me encanta todo lo que lleve agua y mar y éstas han quedado realmente chulas. Me preguntabas por sitios de Londres te dejo un enlace de una entrada que hice hace un montón espero que te sirva, un besito:
    http://cosasdelulila.blogspot.com.es/2010/02/thinking-london.html

    ResponderEliminar
  12. ahora mismo estarás de viaje, así que espero que lo estés pasando bien, aunque de viaje por europa se puede pasar mal??
    sin ánimo de ponerme en plan pelota estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. primero, con lo de que las revistas de moda te ayudan a expresar tu estilo personal y te abren la mente a otras opciones. es verdad que pueden provocar complejos pero ahí tambien influye lo amueblada que tenga una la cabeza. hay que tener amor propio y comprender que no todas somos abey lee. yo compré la glamour muchos años (tampoco compro revistas de moda actualmente) y a pesar de no tener el físico que tenían las modelos, me ayudó a comprender que me encantaba la moda y que había muchos más estilos de los que yo conocía
    ah y con lo de las operaciones de pecho tambien estoy de acuerdo, incluso las chicas que lo hacen por si mismas, realmente como han llegado a esa conclusión? si tienen la necesidad de operarse para sentirse bien, no deberían ir a un psicólogo? no se, yo tengo las tetas más pequeñas del mundo y nunca he sentido la necesidad de operarme para sentirme bien conmigo misma
    en fin me callo ya que te estoy soltando una biblia, pero es que lo estaba leyendo y estaba pensando, qué razón tiene!
    ah y copio-pego las direcciones de bilbao y a ver si cuando pase los exámenes voy algun dia!
    xx

    ResponderEliminar
  13. Que fotos mas preciosas!
    Acabo de descubrir tu blog.
    Ya tienes una seguidora más.
    http://www.ourownrulesbykarl.com/
    Un besiño.


    ResponderEliminar
  14. Chica, seguro que te va genial en Valencia, muchísima suerte! No conocía tu blog pero tienes unas fotos realmente bonitas, la primera es genial! Un besazo y preciosa la historia!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog!!
    Te dejo por aqui el mio que espero q te guste, aunq todavia estoy empezando...
    http://cristalips.blogspot.com.es/
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19.8.12

    Chica, da gusto encontrarse con un blog como el tuyo, porque a muchas que nos interesa la moda nos cansa ya el rollo blogger-todas-cortadas-por-el-mismo-patrón. Y por cierto, soy una asidua compradora de tu puesto, así que vaya pena que te marches! Jajajaja
    Suerte en Valencia ;)

    ResponderEliminar
  17. por fin he podido encontrar tu blog! otra vez que me escribiste vi tu goggle + pero no la dirección del blog ;) un saludo, te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  18. me flipan las fotooosssss lo unico malo es esa botella que lo fastidia un poco pero aaa estan genial!

    ResponderEliminar
  19. Pero pero....pero que fotazas! o.o
    Jo nai potxola a ver cuando te veo :D Oso ondo pasa hortik pitxin! Holan segi!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que preciosidad de fotos! Me declaro seguidora de tu blog :)

    ResponderEliminar
  21. dios, qué pasada de fotos, en serio *_*
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Anónimo25.8.12

    ME ENCANTA! :) el 1 me pasaré por Bilbo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro ! El mercadillo será el día 8 al finalámbrica, y no el día 1 porque la calle está en obras :)

      Eliminar